LC 34

REFORMA DE VIVIENDA EN SANTANDER PARA SEGUNDA RESIDENCIA

Una vivienda sin encanto y con un reparto muy convencional se ha transformado, después de la reforma realizada por  nuestro estudio, en una segunda residencia a la que sus propietarios están deseando volver cada fin de semana.

Un sofá  NELSON de Atemporal y la mesa de comedor SLIM de Sovet presiden el salón , con alfombras vinílicas de Podevache en forma de hoja. La lámpara de techo es el modelo  SKAN de Vibia en un singular color teja.

La antigua entrada, estrecha y rodeada de puertas se ha convertido en el eje central de la casa , ampliándose al salón y ocultando todos los accesos tras unos paneles de madera de roble  que solo se entrevén por las manillas , reducidas al mínimo.

Tras cada puerta se esconde una estancia: cocina, baño , el dormitorio de los padres y el de los dos hijos que comparten espacio.

La calidez de la madera se siente en toda la vivienda creando un espacio relajante, acentuado por una iluminación ambiental.

Cada rincón en los dormitorios y en la entrada  se ha aprovechado para almacenaje con unos armarios de apertura push que se confunden con las paredes, permitiendo tener todo bajo control y ordenado , como los colocados a los lados de la ventana de la habitación del matrimonio.

Las combinaciones de  textiles de lino  con cojines decorados de Podevache aportan un plus de confort para disfrutar del dormitorio.

Un componibili de Kartell y la silla tapizada,  en azul petróleo,  marcan el contraste contemporáneo presente en toda la vivienda .

El baño está comunicado con la habitación principal por un lucernario que comparte la luz natural,  dando además  amplitud visual al reducido espacio.

El espejo del baño dispone de una placa  antivaho conectado a una iluminación led del plato de ducha para momentos relajantes y que, a la vez, sirve de  luz piloto del sistema.

La cocina  se ha optimizado al máximo creando un puente entre dos columnas que alojan el frigorífico a un lado y la caldera, horno/microondas y lavadora en el otro.

Una barra de la misma madera que los muebles altos permite desayunos y comidas rápidas.

Todas las estancias, a excepción del baño, tienen un solado de vinilo de imitación madera que permite un óptimo  mantenimiento y limpieza.

El dormitorio de los niños se ha solucionado con una cama nido, un armario en esquina y una amplia zona de escritorio donde  poder estudiar o leer frente a la ventana.

Un espacio aprovechado al máximo donde disfrutar del merecido descanso de fines de semana y vacaciones.

Un refugio de madera donde aislarse de la rutina.

Su “Wood House” en la ciudad.

REELS

COLABORADORES:

BRUNO LANUZA,

JULIA SANTOLAYA

FOTOS : IGNACIO HERGUETA (@ignaciohergueta_estudio) 

MOBILIARIO Y DECORACIÓN: NUMA SANTANDER, DOMESTICA

COCINA: BASAR

ILUMINACIÓN: ILUPROYECTOS

PAVIMENTO VINÍLICO: DISMAR

DORMITORIO JUVENIL: THE GALLERY

SANITARIOS: LOSTAL

FOTOGRÁFÍAS ANTES Y DESPUÉS DE LA REFORMA

Deja un comentario