PEREDA 17.
Aunque pueda parecer obvio, este local no podría llamarse de otra manera pues es su ubicación exacta en el emblemático Paseo de Pereda de Santander, a escasos 50 metros del nuevo edificio del Banco Santander, diseñado por David Chipperfield (aún en obras) y frente al Palacete del Embarcadero y al Centro Botín de Renzo Piano..
Un privilegio que no debía pasar inadvertido…
EL PROYECTO
DIRECCIÓN TÉCNICA: RUBÉN CASARES
OBRA EJECUTADA
FOTOS: DAVID MONTERO
Con estos ilustres “vecinos” y con solo 45 m2 para crear una cafetería/coctelería original, había que buscar algún elemento diferenciador en el diseño para destacar del resto de locales y, además, aportar un “plus” en una zona de terrazas y bares bastante clásica .
Con la colección “ Mattonelle Margherita” de Mutina diseñados por Nathalie Du Pasquier , creo que dimos con la clave .
Jugando con diferentes diseños de la amplísima colección de cerámica de Mutina se colocó, a modo de alfombra, una franja de color entre el suelo porcelánico negro del local, desde la zona de la barra hasta las mesas altas colocadas en la pared.
La zona de asientos y la de mesas altas lleva, también, una franja combinada de diferentes diseños de la cerámica sobre una estructura suspendida de la pared de ladrillos original del local y recuperada, ya que, en reformas anteriores, había sido revocada.
Este frontal sirve para crear una iluminación indirecta mediante leds, sin afectar al estado de la pared de ladrillos antiguos.
Los taburetes y pié de mesas son de Pedrali, suministrados por ILU Proyectos.
FOTOS: IGNACIO HERGUETA