Reformas energéticas

En Mara Pardo Estudio no solo nos ocupamos de la parte estética de una reforma.

Desde 2012 que nos iniciamos en el terreno de la eficiencia energética entrando en contacto con los mejores profesionales del ramo en Cantabria y organizando una serie de charlas sobre el certificado energético,  hemos venido implementando  una  serie de medidas para  que la inversión que se realiza en una  vivienda sirva para hacerla mucho más confortable y, por supuesto,  eficiente,  consiguiendo  el mínimo consumo y las más altas prestaciones . 

Todo ello a través de varios frentes para conseguir la mejora de la eficiencia energética.

Aislamientos

En primer lugar observamos si la vivienda dispone de aislamiento en sus fachadas y en su envolvente , su orientación y  la disposición en el edificio y revisamos su capacidad aislante.

Ejemplo real de estudio realizado para una reforma en Santander

En principio, casi ninguna vivienda  que haya sido construida antes de los años 80 dispone de algún tipo de aislamiento térmico en su envolvente  o si los hay son muy deficientes o están ya obsoletos. 

Las fachadas, al estar en contacto con el exterior, tienen una gran incidencia en la transmitancia térmica, sobre todo si el edificio no tiene ningún tipo de aislamiento térmico. Por esta razón resulta fundamental e imprescindible en una reforma integral, incorporar un nuevo aislamiento térmico .

reformas energéticas en Cantanria. Mara Pardo Estudio. Edificios estructura de madera Santander
ANTES- DESPUÉS Casa Brisas

También , muchas veces, incorporamos aislamiento acústico para evitar los molestos ruidos de los vecinos o de las instalaciones comunitarias y también entre las propias estancias. 

Esto es de especial incidencia en muchas de las reformas que afrontamos,  al tratarse de edificios de estructura de madera,  ya  que  la única separación entre pisos es un forjado de madera y, en ocasiones, con un simple acabado  de cañizo y,  también entre habitaciones ya que lo habitual es encontrar un tabique de 4 cms, macizo y  sin ningún tipo de aislante .

reformas energeticas en Cantabria. Mara Pardo Estudio. Edificios de estructura de madera en Santander
Juan de la Cosa/ Paseo de Pereda
.

Sustitución de viejas ventanas por

VENTANAS DE ALTAS PRESTACIONES DE EFICIENCIA TÉRMICA.

 Estudiamos cada caso y las obligaciones respecto a las Comunidades de Vecinos, según acabados y diseño, para recomendar  las mejores ventanas que consiguen transmitancias muy bajas y por tanto disminuyen las pérdidas energéticas de la vivienda. 

Nos aseguramos que la instalación de estas ventanas se realice con la mayor eficacia para evitar los puentes térmicos y las pérdidas de eficiencia por una defectuosa colocación. 

Reformas eficientes en Cantanria. Mara Pardo Estudio. Correcta colocación de eventanas para evitar puentes térmicos. Soudal y aquapanel
Estudio colocación ventanas

 INSTALACIÓN DE SUELO RADIANTE

En las ocasiones que las características de la vivienda lo permite recomendamos la instalación de la calefacción por sueño radiante. 

 El suelo radiante ofrece una distribución del calor más uniforme y evita que en unas partes de la casa haga excesivo calor mientras que en otras haga frío. Este sistema optimiza la calefacción y genera un ahorro energético importante.

Además, porque no, ahorra los engorrosos radiadores a la hora de la distribución del mobiliario y de las estancias, ya que permite ambientes mucho más amplios y diáfanos sin tener que contar con ellos. 

reformas eficientes en cantabria . Mara Pardo Estudio . Interiorismo. calefaccion suelo radiante Roth
Reforma Castelar

reformas eficientes en cantabria . Mara Pardo Estudio . Interiorismo. calefaccion suelo radiante

 Dependiendo de la altura de la vivienda, del acabado del solado o por la dificultad de vaciar el relleno para llegar a la solera, se puede elegir entre la calefacción por suelo radiante convencional de agua que acabáis de ver o el suelo radiante de bajo perfil que, en total, no ocupa más de 3 cms y que es muy recomendable en rehabilitación.

reformas eficientes en cantabria calefaccion suelo radiante bajo perfil Roth
Suelo radiante bajo perfil Roth- Obra Santa Lucía.-

 

 

Deja un comentario